miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jura, la isla con aroma a whisky






En el norte de Escocia viven 178 personas en 13 kilómetros de ancho y 39 de largo de isla... dedicados, desde 1810 a criar uno de los mejores whiskies que hay en el planeta.

En la isla de Jura allí se aisló, durante tres años, George Orwell para escribir la gran obra maestra «1984»

Paisajes anclados en la época vikinga, paraje de leyendas y supersticiones, de destilación clandestina... de playas desérticas y donde 5.000 ciervos rojos campan a sus anchas, acompañados de faisanes, águilas doradas, focas, ovejas y curiosas vacas de pelo largo (la raza «highland»).

Jura significa en lengua vikinga: tierra de ciervos. Y esa paz se consigue en tan sólo quinientos kilómetros cuadrados de paisaje agreste y montañoso, donde la única diversión se concentra en un único hotel y un pub donde todo transcurre a cámara lenta. 

Después de un día duro en la ciudad, es fácil transportarse a Jura bebiendo la esencia de su tesoro más secreto: un buen whisky.

El más tradicional representante de la familia de whisky’s Jura es un single malt extraordinario de 10 años.  Descrito por los habitantes de la isla como ‘el agua de la vida’, posee un dulce acabado a miel y caramelo, con un toque ahumado y a especias.

http://www.jurawhisky.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario